15 mayo, 2014

La promesa de ayuda financiera de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, frenó el cierre del Colegio San Luis Gonzaga de Cartago, anunciado para el 30 de mayo, por problemas para pagar parte de la planilla.

El director de ese centro educativo, Carlos Calvo, confirmó la información ayer. Según dijo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) prometió apoyo técnico y financiero.

El martes, la titular del MEP, Sonia Marta Mora, se reunió con representantes de la Junta Administrativa del colegio y llegaron al acuerdo de dar el apoyo financiero que necesita para contratar a 18 funcionarios administrativos.

El colegio está en Cartago. | ARCHIVO
El colegio está en Cartago. | ARCHIVO

En un comunicado del colegio, Calvo asegura que otros asuntos relacionados con la autonomía del San Luis Gonzaga, serán abarcados gradualmente.

Calvo agradeció a la nueva jerarca por la atención que le dio a la problemática y criticó la actitud con la que el exministro, Leonardo Garnier, abordó la situación.

Según el director, Garnier no cedió a las peticiones para pagar el salario a 18 empleados administrativos, lo que obligó a paralizar servicios básicos semanas atrás.

Las dificultades económicas de este colegio, que tiene una matrícula cercana a los 3.000 estudiantes, surgieron luego de que dos edificios emblemáticos de Cartago, propiedad de la institución, fueran cerrados por el Ministerio de Salud.

El centro educativo utilizaba los fondos provenientes de los alquileres, de esos locales, para el pago de personal administrativo indispensable para su funcionamiento.