Por: Krissia Chacón 26 marzo, 2015
Estudiantes del Liceo de Costa Rica se manifestaron ayer frente al edificio del Ministerio de Educación, en San José. | ALONSO TENORIO
Estudiantes del Liceo de Costa Rica se manifestaron ayer frente al edificio del Ministerio de Educación, en San José. | ALONSO TENORIO

En un intento de aplacar la crisis, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió ayer a suplir los materiales didácticos y los productos de limpieza al Liceo de Costa Rica.

La falta de estos insumos motivó la decisión de las autoridades de ese centro educativo de posponer los exámenes para 1.150 colegiales, previstos para esta semana.

Esta entrega de materiales fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer en las oficinas del MEP.

Dicho encuentro se dio luego de nuevas protestas de los estudiantes por la situación que enfrenta el colegio y para pedir la destitución tanto de los miembros de la Junta Administrativa como del director, Geovanny Esquivel.

Los profesores de la institución, por su parte, ofrecieron una conferencia de prensa para apoyar a Esquivel.

El ministro a. i. de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez, explicó que, aparte de la entrega de materiales, se comprometieron a no aplicar sanciones a los estudiantes que participaron en las manifestaciones. Eso sí, con la condición de volver a clases hoy.

El anuncio de la posposición de exámenes puso en evidencia el conflicto existente en el Liceo por las diferencias entre la Junta Administrativa y la Dirección.

Ambos órganos se responsabilizan mutuamente de los problemas de planificación y organización presupuestaria.

El director había solicitado al Concejo Municipal la restitución de la Junta anterior, resolución que está pendiente.

Precisamente, a la espera de esa decisión, y para revisar la situación del colegio, los estudiantes volverán a reunirse con las autoridades del MEP en un mes.

Etiquetado como: