El 25 de setiembre se aplicará la prueba de admisión.

Por: Steven Oviedo 4 septiembre, 2015

Redacción

Los estudiantes que cursan el noveno año tienen hasta el 18 de setiembre para matricular el examen de admisión que les permitirá ingresar a un colegio científico en el 2016.

La matricula inició el pasado 31 de agosto.

Los alumnos que deseen optar por el examen deben tener una nota mínima de 85 en cada bimestre, trimestre o semestre, y un 85 en promedio anual de cada una de las materias en sétimo y octavo.

El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO
El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO

Los jóvenes no pueden haber perdido ningún bimestre, trimestre o semestre en los tres años de educación secundaria y tampoco haber ido a convocatorias.

Los interesados deben presentar tres fotografías tamaño pasaporte, copia por ambos lados de la cédula de menor, copia por ambos lados de la cédula de los padres de familia o encargados, el original y la copia de las notas de sétimo y octavo, más las notas del primer y segundo trimestre de noveno.

Otro de los requisitos para hacer el examen es tener 16 años de edad o menos después del 1 de enero de 2016.

Los padres o encargados tienen que presentar todos los documentos en la secretaría del colegio científico, llenar una solicitud y en caso de que el alumno tenga adecuación curricular presentar una certificación del centro educativo del que proviene.

Los inscritos luego del 18 de setiembre realizarán las pruebas de admisión en las asignaturas de ciencias, conocimiento matemático, razonamiento verbal y matemático.

Las pruebas se llevarán a cabo el viernes 25 de setiembre de 9 a. m. hasta las 12 mediodía en todos los colegios científicos del país, detalló Kennet Rivera, director de Colegios Científicos Costarricenses (CCC).

Los colegios científicos imparten lecciones desde las 7:05 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes, son gratuitos y ofrecen becas a los estudiantes.

Etiquetado como: