Director de la institución afirma que tampoco tienen materiales de limpieza

 19 marzo, 2015
Los estudiantes del Liceo de Costa Rica no podrán realizar exámenes.
Los estudiantes del Liceo de Costa Rica no podrán realizar exámenes.

Alrededor de 1.150 estudiantes del Liceo de Costa Rica no podrán realizar los exámenes correspondientes a la primera Semana de Evaluación debido a que la institución suspendió las pruebas por la falta de materiales didácticos como papel, tintas y máster, según Geovanny Esquivel, director del colegio.

"Estamos suspendiendo las pruebas por la inoperancia de la Junta Administrativa actual", afirmó Esquivel.

El jerarca informó de que los respectivos pedidos se realizaron el 4 de febrero anterior y hasta la fecha no cuentan con los insumos didácticos ni con los materiales de limpieza.

"Vamos a ser el primer colegio del país en irnos a Semana Santa sin hacer las evaluaciones correspondientes", agregó.

Además Esquivel mostró su preocupación debido a que los baños están siendo lavados solamente con agua y no cuentan con papel higénico.

Los alumnos seguirán asistiendo a las lecciones regulares.

Mediante el oficio L.C.R. N 01-2015 con fecha 19 de marzo de 2015, Rafael Castillo, coordinador del Comité de Evaluación, comunicó que se suspenderán los exámenes en el liceo.

Según Carlos Esquivel, director regional de San José, en las próximas horas tendrá una reunión con el director del colegio y William Salazar, supervisor del circuito, con el objetivo de solventar la situación.

"Estamos buscando una solución. Los exámenes serán reprogramados para después de Semana Santa. El contenido presupuestario está disponible", señaló el director regional.

Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), los responsables de esta situación son los miembros de la Junta Administrativa, quienes fueron nombrados a finales de año pasado y no realizaron los trámites para que se girara el dinero que sería destinado para los recursos de limpieza y los didácticos.

Colaboró: Steven Oviedo A.

Información actualizada a las 10:22 a. m.