Ministro dijo que espera que en la primera quincena de mayo se resuelvan todos los problemas de pagos.

Por: Daniela Cerdas E. 5 mayo, 2014
Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública.
Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que para él la huelga indefinida convocada por los educadores este lunes por atrasos en el pago de sus salarios es "una forma terrible de despedirse" como Ministro.

Las declaraciones las dio Garnier esta mañana, en ADN 90.7 FM. Según informó, todo está ocurriendo por la transición del viejo sistema de pagos a uno nuevo; por eso, aunque entiende a los docentes, la huelga no puede acelerar el proceso de pago.

"Nosotros entendemos y lamentamos el malestar de los compañeros docentes. Unos 828 no han recibido el pago del todo y otro número no recibió el pago de las ocho horas adicionales de trabajo. Esto no debería pasar con el salario de ninguna persona. Qué más quería yo que no salir del Ministerio con este problema. Es una forma terrible de despedirse", explicó el Garnier a la radio.

En la entrevista radiofónica se le preguntó: "Si usted tuviera una situación parecida a la de algunos educadores, ¿estaría hoy en la calle protestando?"

La respuesta del Ministro fue: "Puede ser. Yo realmente los entiendo; lo que le digo a la dirigencia sindical es que con o sin huelga no podemos pagar de inmediato".

Garnier añadió que el sistema de pagos anterior es muy viejo y no se comunica con el Ministerio de Hacienda, por lo que hay que hacer uno por uno el paso de todas las planillas.

"La computadora es muy vieja, ni siquiera tiene repuestos en el mercado. Tiene muchos problemas. A lo largo de las últimas décadas, el sistema de pagos del MEP ha sido muy defectuoso. Era responsable hacer el cambio. Estoy convencido de que con el nuevo sistema va a ser mejor", explicó.

El Ministro dijo que espera que en la primera quincena de mayo se resuelvan todos los problemas de pago.

Etiquetado como: