Medida se toma tras presión de estudiantes por falta de cupos

Por: Sofía Chinchilla C. 18 febrero, 2016
Estudiantes regulares del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago protestaron bloqueando la entrada al centro educativo tras quedarse sin cupo
Estudiantes regulares del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago protestaron bloqueando la entrada al centro educativo tras quedarse sin cupo

A partir del segundo semestre de este año, todas las escuelas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) deberán abrir un periodo de prematrícula, lo que permitiría mejorar la planificación de los grupos necesarios para dar abasto con la demanda de los estudiantes.

Así lo explicó ese centro de estudios, en un comunicado de prensa enviado este jueves.

Hasta ahora, esa etapa era optativa para las distintas carreras, por lo que en muchos casos a la institución se le dificultaba calcular la necesidad real de cupos para estudiantes, tanto regulares como de primer ingreso.

La medida se toma luego de que los estudiantes protestaran contra la falta de cupos, la semana pasada. Según estimaciones de la Federación de Estudiantes (Feitec), unas 1.300 personas tuvieron problemas, los cuales achacaron a una mala planificación institucional.

Una de las exigencias que realizaron a la Administración de esa casa de enseñanaza superior fue establecer la obligatoriedad de la prematrícula en todas las unidades académicas.

Autoridades universitarias explicaron que la cantidad de estudiantes que desean ingresar al ITCR va en aumento, lo cual genera mayor presión por habilitar infraestructura nueva y cupos.

En este momento, son 9.300 las personas que cursan bachillerato y licenciatura en ese centro de estudios.

Etiquetado como: