Su recorrido termina en Cartago con el acto cívico

 13 septiembre, 2013

Este viernes a las 9 a. m. en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, el Ministro de Educación Leonardo Garnier y autoridades de Nicaragua participan en el acto cívico común con motivo de la llegada de la Antorcha de la Independencia.

A las 11 a. m. se iniciará el recorrido por Costa Rica. De la llama original se encenderán nuevas antorchas que llevarán el fuego de la independencia a los distintos rincones de nuestro país, donde más de un millón de estudiantes y colegiales se aprestan para la celebración.

Este viernes 13 de setiembre en el Jardín de Niños Miguel Obregón, Tibás, realizaron un acto cívico.
Este viernes 13 de setiembre en el Jardín de Niños Miguel Obregón, Tibás, realizaron un acto cívico.

Este sábado a las 6 p. m. la tea estará en el parque central de San José y dos horas después el fuego de la libertad llegará a Cartago donde lo recibirá la presidenta de la República Laura Chinchilla, quien entrega la antorcha al futbolista Randall Brenes para que encienda el pebetero.

La presidenta firmará la ley que declara el año 2014 como "Bicentenario del Libertador Juan Rafael Mora Porras".

El 8 de febrero del 2014, se cumplen los 200 años del nacimiento de Juan Rafael Mora Porras, libertador y Héroe Nacional, razón por la cual el Gobierno hizo las gestiones para que se diera esa declaratoria. "es la mejor manera de reinvindicar a este prócer quien jugó un papel fundamental en la gesta patriótica de 1856-1857 cuando encabezó las fuerzas costarricenses que enfrentaron a los filibusteros al mando de William Walker derrotándolos tanto en Rivas, Nicaragua, como en la batalla de Santa Rosa", dijo Chinchilla.

El año pasado la presidenta Chinchilla hizo un llamado a la unidad en la celebración del acto cívico en Cartago.
El año pasado la presidenta Chinchilla hizo un llamado a la unidad en la celebración del acto cívico en Cartago.

Igualmente anunciará quienes conformarán la comisión especial que trabajará en la preparación de los actos de conmemoración del bicentenario de su nacimiento , la cual será juramentada en la siguiente sesión del Consejo de Gobierno.