Obtuvo el 56,5% de los votos

Por: Patricia Recio 22 abril, 2016
Jensen fue electo para seguir al frente de la UCR durante los próximos cuatro años.
Jensen fue electo para seguir al frente de la UCR durante los próximos cuatro años.

Henning Jensen Pennington fue reelecto como rector de la Universidad de Costa Rica para continuar al frente de esa casa de educación superior durante el período 2016-2020.

Según el resultado provisional dado a conocer pasadas las 8 p.m. de este viernes por el Tribunal Electoral Universitario, Jensen obtuvo 1.131 votos frente a 728 que consiguió José Rafael Vargas, su único contrincante en estas elecciones.

Esta cifra representa un 56,5% de los 2.018 votos válidos que fueron emitidos.

Según el recuento se contabilizaron además, 133 votos nulos y 26 en blanco.

El reglamento exige que el candidato electo debe tener al menos el 40% de los votos.

El padrón de la Asamblea Plebiscitaria lo conformaban 2. 258 votantes, entre los que figuran 1. 777 docentes, 410 estudiantes, 58 representantes de colegios profesionales y los exrectores.

En total se habilitaron 12 mesas de votación, de las cuales Jensen solo perdió dos.

En su primera intervención tras conocer el resultado, Jensen agradecióa la comunidad universitaria por la celebración de las elecciones.

"Les invito a que trabajemos juntos por el mejor futuro de esta universidad, que pongamos los cimientos de lo que será la Universidad de Costa Rica del resto de la historia, para que siga siendo emblemática y siga jugando para la nación costarricense el papel tan importante que ha jugado", dijo.