Líderes sindicales revisan aparentes cambios que sugirieron las bases

Por: Alberto Barrantes C. 2 junio, 2014
Ayer, movimientos sindicales y la Iglesia católica se reunieron para redactar propuesta con el fin de que los eduadores depongan la huelga y reanuden las clases.
Ayer, movimientos sindicales y la Iglesia católica se reunieron para redactar propuesta con el fin de que los eduadores depongan la huelga y reanuden las clases.

San José

El Gobierno sigue a la espera del documento que podrían poner fin a la huelga de los educadores, mientras los líderes sindicales permanecen reunidos en la sede de la Junta de Pensiones del Magisterio, en San José.

Los grupos, aparentemente, discuten cambios sugeridos por algunas de las bases, pese a que el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, aseguró que la mayoría de ellas aprobó el acuerdo.

Una vez que el documento esté concluido debe llegar a manos del arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien fue el mediador en este nuevo intento para poner fin a la protesta de educadores que llega a su quinta semana.

Será el prelado quien lleve el texto al Gobierno, para que se proceda con la firma del acuerdo. Este, en primera instancia, establece un sistema especial para pagar a todos los educadores que se le adeuden salarios, así como la creación de una comisión que vigile el funcionamiento del nuevo sistema de planillas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

"La ministra atiende en este momento una reunión sobre otro tema, totalmente distinto. El procedimiento es claro: los gremios se comunican con el mediador y este con el Gobierno, mediante el equipo técnico", explicó Mario Alfaro, vocero del MEP en horas de la tarde.

Etiquetado como: