Educación

Futura ministra de Educación y actual jerarca dialogaron sobre pago a docentes y nombramientos

Garnier asegura que brindarán el apoyo necesario a la nueva ministra

EscucharEscuchar

El actual ministro de Educación, Leonardo Garnier, y la futura jerarca para esa cartera, Sonia Marta Mora, se reunieron la tarde de este viernes para conversar sobre los principales temas que Mora deberá enfrentar al asumir ese ministerio.








Según la información de la oficina de comunicación del MEP, ambos jerarcas hablaron sobre los problemas de pagos a algunos docentes, los procesos de nombramientos y los programas de estudio vigentes.

Garnier aseguró que brindará todo el apoyo que la nueva ministra requiera, pues asumirá un ministerio "muy grande y muy complejo".

Por su parte, Mora aseguró que con la reunión están cumpliendo con el encargo del presidente electo, Luis Guillermo Solís, de hacer un estado de situación sobre la forma en que encuentran cada una de las instituciones que asumirán a partir del próximo 8 de mayo.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.