Por: Daniela Cerdas E. 27 septiembre, 2016
En el Colegio Luis Dobles Segreda. se realizó una Feria Vocacional para estudiantes de Educación Especial. Foto: Rafael Pacheco
En el Colegio Luis Dobles Segreda. se realizó una Feria Vocacional para estudiantes de Educación Especial. Foto: Rafael Pacheco

Unos 1.000 alumnos de undécimo y duodécimo año de Educación Especial, de 70 colegios del país, se encuentran este martes conociendo posibilidades de estudios y empleo.

El I Encuentro Ocupacional Laboral de Eduación Especial, que se realiza en el gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda, en La Sabana, muestra a esta población las diferentes ofertas de formación y posibilidades ocupacionales que cuentan, una vez que egresen del colegio.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo, el Centro Nacional para la Educación Inclusiva y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Bajo el lema "Yo elijo mi futuro", los estudiantes conocieron mediante demostraciones las opciones formativas y de empleo.

Entre las opciones formativas que se expusieron a los jóvenes están la industria del plástico, agronomía industrial textil, inglés conversacional, metal mecánica, servicio al cliente, reparación de motos y asistente de pacientes.

"Este encuentro lo hemos considerado una gran oportunidad y necesidad pensando en esta población que, generalmente, queda excluída de las ferias vocacionales tradicionales que se realizan", explicó Gilda Aguilar, jefa de Educación Especial del MEP.