Desde las 5 a.m de este lunes estudiantes y padres de familia del colegio mantienen cerrado el portón de ingreso a esta institución

 19 agosto, 2013

Corredores

Desde las 5 a.m de este lunes estudiantes y padres de familia del colegio Técnico Profesional de Corredores ubicado en el distrito La Cuesta mantienen cerrado el portón de ingreso a esta institución.

Los manifestantes alegan serios problemas con la dirección del colegio relacionados con el tipo de enseñanza que mantiene ese centro educativo.

El Colegio Técnico Profesional de Corredores fue creado no solamente para responder a las necesidades de educación secundaria sino también para que desarrollara una oferta educativa de calidad de acuerdo con características sociales, económicas y culturales de esta región.

Según padres de familia por años se cumplió con este objetivo pero todo ha ido cambiando, explicó Ana Cecilia Umaña Vargas, madre de un estudiante.

"En los últimos años la directora Emilce Jiménez Miranda, ha venido cambiando la orientación educativa, se ha modificado en su totalidad la enseñanza de la rama agropecuaria, hay un abandono importante de la agroindustria de carnes, lácteos y pescado, cierre del matadero y lo que más nos preocupa es el deterioro de la institución y la corta de árboles", dijo Umaña.

Desde tempranas horas de este lunes los estudiantes y padres de familia mantienen cerrado el Colegio Técnico Profesional de Corredores, supuestamente por los mala orientación educativa, corta de árboles e infraestructura en mal estado.
Desde tempranas horas de este lunes los estudiantes y padres de familia mantienen cerrado el Colegio Técnico Profesional de Corredores, supuestamente por los mala orientación educativa, corta de árboles e infraestructura en mal estado.

Se trató de conocer la versión de Jiménez pero no se encontraba en el colegio.

"Queremos que el ministro de educación Leonardo Garnier forme una comisión para que se investigue todas las supuestas anomalías en este colegio", dijo el estudiante Fabián Umaña Granados.

"Creo que este es el único colegio que no cuenta con gobierno estudiantil; además algunas aulas están en malas condiciones, tan es asi que cuando llueve al agua se filtra y los estudiantes deben de ingeniárselas para no mojarse y seguir con las lecciones. Nos llama la atención que siendo este un colegio técnico donde nos enseñan a cuidar y preservar el medio ambiente, están cortando árboles en vías de extinción", manifestó el estudiante de noveno año