Mañana será el turno de Estudios Sociales

Por: Manuel Herrera 30 octubre, 2013

Como era de esperar, la prueba de Matemática resultó difícil para los estudiantes de undécimo que la resolvieron este miércoles.

Alumnos de Alajuela, Guanacaste y Limón catalogaron el examen como duro, aunque mantienen la esperanza de sacar un resultado favorable.

José Antonio Rosales, del Liceo Villarreal, en Santa Cruz de Guanacaste, dijo que el examen estuvo difícil, pero que contó con una buena preparación que le permite creer que ganó la temida prueba.

"Mate era al que le tenía más miedo", mencionó el estudiante cerca de las 11:30 a. m. de esta mañana.

Josías Obando, del mismo centro educativo, tuvo igual parecer y también piensa que pasó la pueba.

Mario Cordero Álvarez, de 18 años y estudiante del Colegio Deportivo de Limón, declaró: "estaba difícil pero con lo que uno estudió se lograba. Me preparé asistiendo a centros y con profesores externos".

Los estudiantes de undécimo año del Colegio Deportivo de Limón formaron parte de los 4.500 estudiantes que hicieron hoy la prueba de matemática en todo el país.
Los estudiantes de undécimo año del Colegio Deportivo de Limón formaron parte de los 4.500 estudiantes que hicieron hoy la prueba de matemática en todo el país.

Las principales quejas se dieron en el Instituto Superior de San Ramón Julio Acosta García.

En ese centro educativo tanto profesores como estudiantes se quejaron de lo complejo de la prueba.

"Estudiamos porque sabíamos que el examen era difícil, pero no creíamos que tanto. No pudimos usar la calculadora", contó Joselyn Esquivel.

Alex Villagra se unió al reclamo: "no estábamos preparados para un examen así y todos se han quejado de lo duro que estaba".

Karina Arce Ramírez, del Liceo de Paraíso de Cartago, también valoró el examen como complejo.

"Los cuestionarios, las preguntas y analogías fueron anticalculadora así que los estudiantes que llevaron calculadora pensando que iban solucionar todo se desilusionaron", dijo Arce.

Mañana será el turno de Estudios Sociales.

Colaboraron con la información: Diego Bosque, Cinthya Bran, Wanda Araya y Fernando Gutiérrez.