MEP autoriza suspender lecciones, pero cada partido deberá verse con enfoque pedagógico

Por: Patricia Recio 18 junio, 2014

Los estudiantes de escuelas y colegios públicos de todo el país podrán disfrutar de los dos partidos que la Selección Nacional disputará en Brasil 2014 los próximos viernes 20 y martes 24 de junio.

Este año, fueron buscados los proyectores de pantalla, como este que vende Epson, el cual exhibe el juego inaugural del Mundial Brasil 2014. Se consiguen desde $800. | MARIO ROJAS
Este año, fueron buscados los proyectores de pantalla, como este que vende Epson, el cual exhibe el juego inaugural del Mundial Brasil 2014. Se consiguen desde $800. | MARIO ROJAS

El Ministerio de Educación Pública autorizó la suspensión de lecciones para que estudiantes y personal docente y administrativo puedan apoyar a la Tricolor. el combinado jugará contra Italia e Inglaterra y ambos encuentros están programados para las 10 a.m.

"Los centros educativos cuentan con el permiso para organizar y planificar dentro de sus instalaciones los espacios que permitan observar o escuchar los encuentros de la Selección", indica la circular enviada esta tarde por la ministra de Educación Sonia Marta Mora a los directores de escuelas y colegios del país.

"Los docentes podrán desarrollar actividades que permitan, desde diferentes niveles, aprovechar la participación de la Selección Nacional en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para relacionar el evento, desde el punto de vista académico, con los contenidos de las diferentes materias", indica la circular.

También invita a "convertir los encuentros en un espacio para la convivencia entre estudiantes y docentes y para el reforzamiento de valores ligados a la identidad nacional y la diversidad cultural, el disfrute colectivo, la competencia en un marco de respeto, el trabajo en equipo y el compromiso con metas ambiciosas, el esfuerzo personal, entre otros".

Privados también se apuntan. Los colegios privados también se organizan para que los estudiantes disfruten de la cita mundialista.

Por ejemplo en el Saint Gregory School, los estudiantes tienen permiso de ver los partidos de Costa Rica y asistir con la camiseta de la Sele.

María Alexandra Peralta, encargada de Relaciones Públicas de ese colegio, dijo que los alumnos van a tener acceso a pantallas las cuales se ubicarán en cada uno de los módulos de la instititución.

De igual forma en el Pan American School habrá pantallas en los gimnasios, biblioteca y cafetería, además con proyectores los más pequeños podrán ver los encuentros dentro de las aulas.

Según Hazell González, coordinadora de mercadeo de esa institución, todo el personal y los estudiantes tienen permiso de asistir con la camiseta del equipo de su preferencia. Además preparán sorpresas para los alumnos.

Asimismo en el colegio Angloamericano se suspenderán las clases y se colocarán pantallas dentro de la institución en sitios como la soda y edificios administrativos. En ese lugar los alumnos también pueden asistir con "la roja".

Empleados Públicos tienen permiso. Este miércoles el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, giró la directriz para que los empleados públicos de todo el país puedan observar o escuchar los partidos de la Selección de este viernes y el próximo martes en sus oficinas y centros de trabajo.

La instrucción aclara que se deben tomar las medidas y previsiones necesarias para que no se afecte la prestación de servicios y la apertura de oficinas.

Se exceptúan de esa directriz los trabajadores de los hospitales y Ebáis de la Caja Costarricense de Seguro Social, así como funcionarios del Aeropuerto Juan Santamaría, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Policía de Tránsito y servidores policiales del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Justicia y Paz.