Curso contiene prácticas que simulan el examen de bachillerato.

 6 agosto, 2016
La prueba en los colegios diurnos arrancó a las 9 a. m.
La prueba en los colegios diurnos arrancó a las 9 a. m.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó la inscripción al curso en línea gratuito Geometría para Bachillerato para los estudiantes que realizarán la Prueba Nacional de Bachillerato en Matemáticas en noviembre próximo.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de agosto y el curso se impartirá durante setiembre.

Los interesados pueden aplicar en el sitio http://cursos.reformamatematica.net; solo es necesario completar un formulario con datos personales del estudiante.

El curso consta de cuatro módulos que contienen videos, prácticas y material adicional. Entre los temas evaluados se encuentran: circunferencia y rectas, área y perímetro de polígonos, transformaciones en el plano y visualización espacial.

La plataforma ofrecerá prácticas con el formato de bachillerato que indicará al usuario si su respuesta es correcta o no. Como recurso adicional, se podrá acceder a la respuesta correcta mediante una amplia explicación si el usuario así lo requiere.

El MEP elaboró este curso bajo los criterios de los Massive Open Online Curses (MOOC) denominado Preparación Geometría Bachillerato.