También el joven representó al país en la Olimpiada Iberoamericana de Física en República Dominicana donde obtuvo mención de honor

Por: Manuel Herrera 11 noviembre, 2013
Juan Carlos Badilla tiene 16 años y es estudiante del Colegio Científico de Pérez Zeledón
Juan Carlos Badilla tiene 16 años y es estudiante del Colegio Científico de Pérez Zeledón

Juan Carlos Badilla, de 16 años y estudiante de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón representará al país en Operación Éxito Internacional: La Magna.

El evento tendrá lugar del 11 al 18 de diciembre en Puerto Rico.

Badilla visó el boleto el pasado sábado 9 de noviembre y manifiesta sentirse emocionado con la clasificación.

"Representar al país ha sido un gran orgullo para mi y mi familia; mi mamá se siente muy orgullosa y agradece estas oportunidades porque me permiten conocer. Mi expectativa en esta nueva competencia es conocer a 11 personas más de diferentes países y competir por la beca de $100.000 que ofrece la organización", indicó Badilla.

Operación Éxito –competencia en línea convocada por el Ministerio de Educación Pública (MEP)– inició el pasado 25 de octubre y reunió a estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año, en una etapa preclasificatoria.

Por espacio de de 72 horas de adrenalina pura, cada estudiante se retó así mismo para poner a prueba sus conocimientos en materias claves de secundaria y lograr un espacio en La Máxima (etapa final).

"En La Máxima tuve la dificultad con la temática de biología porque era materia de quinto año y estoy en décimo; sin embargo, gracias a mi profesor de biología aprendí a ser analítico y de esta forma resolví algunas preguntas", contó el joven.

Hace un mes Badilla representó al país en la Olimpiada Iberoamericana de Física en República Dominicana donde obtuvo mención de honor.

Etiquetado como: