Ganadores serán becados para estudiar en universidades privadas o financiamiento a sus proyectos

Por: Hugo Solano 3 septiembre, 2013

Unos 200 estudiantes y profesores participarán este miércoles en Heredia como finalistas de la exposición de jóvenes emprendedores- ExpoJovem 2013, que organiza el Ministerio de Educación Pública y que será inaugurada por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Para llegar a esta etapa los jóvenes deben demostrar conocer y elaborar un plan de negocios que incluya programas de mercadeo, estudio técnico los productos, estado financiero y estudio económico.

En el 2009 la exposición fue en el Covao, Cartago, donde Heileana Granados desarrolló un proyecto de manzanas producidas en Dota.
En el 2009 la exposición fue en el Covao, Cartago, donde Heileana Granados desarrolló un proyecto de manzanas producidas en Dota.

Dentro de los proyectos que podrán encontrarse este miércoles y jueves en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte están: aderezos libres de sodio, fitness house, campo paint ball, cafeterías, bufallos cheese, cupcakes, salud animal, semilla santa y champú biodegradable, entre otros.

En el área de los colegios que presentan proyectos cooperativos (surgen de alguna cooperativa que funciona en las instalaciones educativas) se encuentran: administración de una cancha sintética, centro multiservicios estudiantiles, soda estudiantil, salsas tropicales, fotocopiadora y librería, alquiler de casilleros y artesanías de nuestras raíces.

Dentro de los premios para los ganadores se entregarán dos becas completas para realizar una carrera en una universidad privada, equipo tecnológico, tarjetas de débito y a los proyectos del sector cooperativo el acompañamiento por parte del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) para financiar las ideas más atractivas.

Este miércoles 4 de setiembre de 1 p. m. a 5 p. m. habrá exposición de los planes de negocios y el jueves a partir de las 3 p. m. se realizará la premiación, con la participación del ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier.

Patricia Ureña, jefa del departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del MEP, indicó que la feria es una vitrina donde ideas juveniles se exponen para el conocimiento de la comunidad y hasta para un potencial financiamiento.