Ese pago, según el compromiso, debe hacerse en 72 horas máximo

Por: Diego Bosque 3 junio, 2014

Más de 300 educadores hacen filas de hasta cuatro horas en la Dirección de Trámites y Servicios del Ministerio de Educación Pública para presentar sus reclamos salariales tras la finalización de la huelga.

Los educadores acudieron esta mañana a la escuela Porfirio Brenes donde opera la oficina del MEP para trámites salariales.
Los educadores acudieron esta mañana a la escuela Porfirio Brenes donde opera la oficina del MEP para trámites salariales.

Sandra Rodríguez, jefa de ese departamento, indicó que en los últimos días han atendido a más de 1.350 personas y que esperan una cantidad similar en los próximos días.

Los docentes con reclamos salariales deben presentarse a esta oficina o a cualquiera de las 27 direcciones regionales con su cédula y el número de cuenta cliente bancario para gestionar el adelanto de salario del 70% establecido en el acuerdo firmado entre organizaciones sindicales y el Gobierno.

Ese pago, según el compromiso, debe hacerse en 72 horas máximo.

Dora Castillo profesora del Colegio Técnico Profesional de Batán ve difícil que se cumpla esa promesa.

"Si no pudieron solucionar el problema en un mes de huelga, yo dudo que lo arreglen en 72 horas", afirmó Castillo, quien tiene 26 años de laborar como educadora.

La docente salió de Limón desde muy temprano para hacer los trámites correspondientes a su salario.

Por su parte, Ana Flores Arias profesora del Liceo Vargas Calvo aseguró que llegó a las instalaciones del MEP antes de las 7 a.m. y a las 11:20 aún no había sido atendida.

Flores tiene problemas con el pago de sus anualidades y el registro de cuotas de pensiones.

Etiquetado como: