Ya se suministraron insumos para la realización de exámenes y la limpieza del centro educativo

Por: Steven Oviedo 26 marzo, 2015
En los últimos tres días no se han impartido lecciones con normalidad en el Liceo de Costa Rica.
En los últimos tres días no se han impartido lecciones con normalidad en el Liceo de Costa Rica.

Redacción

Geovanny Esquivel, director del Liceo de Costa Rica, solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) ser trasladado a otro centro educativo, pues las manifestaciones en su contra y los problemas en dicha institución le están ocasionado problemas de salud.

Este jueves los profesores del Liceo de Costa Rica no se presentaron a dar lecciones y sostuvieron una reunión con autoridades del MEP para expresar su apoyo al director del colegio.

"No ha habido ninguna destitución. La situación que se ha presentado es producto de una solicitud del señor director de que el ministerio evaluara la posibilidad de un traslado en alguna otra institución, debido a que la situación que se esta viviendo en el liceo le esta afectando la salud", explico el ministro en ejercicio de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez.

Los educadores llegaron a un acuerdo para deponer el paro de labores que se presentó este jueves y regresaron a impartir lecciones de manera normal.

En los últimos tres días no se han impartido lecciones con normalidad en el Liceo de Costa Rica, pues su población reclamaba falta de materiales didácticos, problemas de infraestructura, y falta de papel higiénico en los servicios sanitarios.

Además, las autoridades del MEP confirmaron que ya se suministraron los insumos necesarios para la realización de las evaluaciones, las cuales están programadas para iniciar el 14 de abril.

En los próximos días se colocarán servicios sanitarios portátiles, lo que venía siendo una problemática en la institución, pues hay muy pocos y por falta de materiales de limpieza no se encontraban en buenas condiciones.

Etiquetado como: