Trámites fueron presentados por estudiantes desde el curso lectivo anterior

Por: Patricia Recio 20 enero, 2014

La Defensoría de los Habitantes pidió al Fondo Nacional de Becas (Fonabe) pronunciarse por el atraso en la aprobación de 46.000 solicitudes de becas, que fueron presentadas por estudiantes durante el curso lectivo pasado.

Mediante un comunicado, el ente informó que el Fondo mantuvo abierto el periodo de recepción de nuevas solicitudes únicamente durante el primer semestre del 2013, con la justificación de que era necesario ordenar el proceso y dar una pronta respuesta a los estudiantes.

"No obstante, esto no sucedió y los estudiantes se preparan para empezar un nuevo curso lectivo en pocas semanas, sin conocer aún cuál es su situación al trámite de solicitud de beca", indicaron.

Asimismo, la Defensoría pidió explicaciones sobre la modificación en la metodología para la recepción de nuevas solicitudes de beca para este 2014, según la cual las personas interesadas deberán presentarse en las oficinas de Correos de Costa Rica, con el fin de solicitar y completar el respectivo formulario para que posteriormente éste sea trasladado a Fonabe.

Por tal razón, la Defensoría pidió aclarar a los interesados este proceso y precisar el rol de los Comités de Becas, a partir de la modificación en la metodología.

La promesa del MEP es convertir las clases de Música en una actividad placentera y generadora de creatividad.
La promesa del MEP es convertir las clases de Música en una actividad placentera y generadora de creatividad.

"No puede ser posible que la población estudiantil siga enfrentando problemas administrativos de una institución que fue creada para apoyar a las y los estudiantes de escasos recursos económicos", aseguró el defensor a.i., Luis Fallas.

La dirección de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que en el área técnica y legal del Fonabe está preparando una respuesta a las solicitudes de la Defensoría.