125 comités de emergencias se mantendrán alertas por inicio del curso lectivo

Por: Patricia Recio 7 febrero, 2014

125 comités auxiliares de la Cruz Roja de todo el país se mantendrán alertas este lunes 10 de febrero por el regreso a las aulas de casi un millón de estudiantes de escuelas y colegios.

La mayoría de busetas para estudiantes tienen capacidad de trasladar 12, 15 o 40 muchachos. | ARCHIVO
La mayoría de busetas para estudiantes tienen capacidad de trasladar 12, 15 o 40 muchachos. | ARCHIVO

La institución informó que activarán las unidades de cada área de acción y mantendrán la mayor cantidad de ambulancias en servicio así como el personal, con el fin de acortar los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia.

Jim Batres, subdirector nacional de Socorros y Operaciones, dijo que se le solicitó al personal tanto permanente como voluntario permanecer atentos por cualquier situación que se dé en los distintos centros educativos, con el fin de resguardar el bienestar de los estudiantes del país.

Además emitieron una serie de recomendaciones a los padres de familia tales como repasar el camino que deben tomar para llegar a la escuela con sus hijos, no dejar a su hijo ir solo en caso de que no esté capacitado para cuidarse, así como en el caso de los estudiantes se les recomienda tener un sitio seguro donde esperar el bus y no salir corriendo de las escuelas entre otras.