Financiamiento por un monto de $167 millones permitirá construir 10 centros educativos

Por: Patricia Recio 24 julio, 2013

La Contraloría General de la República avaló el contrato entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Nacional, que permitirá el financiamiento del proyecto de construccióny equipamiento de infraestructura del MEP en todo el país.

Dicho contrato, establece un fideicomiso por un monto de hasta $167.524.233 a un plazo máximo de 20 años.

Mediante un comunicado la Contraloría indicó que la obtención de dicho financiamiendo le corresponderá al fideicomiso y su ajuste a los límites del legislador le corresponde definirlos al Departamento de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

 Archivo.En Nicoya, las escuelas se dañaron con el sismo del 5 de setiembre.
Archivo.En Nicoya, las escuelas se dañaron con el sismo del 5 de setiembre.

Además el fideicomiso podrá obtener los recursos por medio de la contratación de crédito con el sistema bancario nacional o internacional, la emisión de títulos de valores, o cualquier otro mecanismo financiero legal.

El fondo permitirá construir nuevas instalaciones para 69 centros educativos ya existentes y abrir 10 instituciones nuevas en beneficio de unos 43.000 estudiantes en total.

Además incluye la construcción de 24 canchas multiusos.

Entre los sectores donde se invertirán los fondos están Sarapiquí, en Heredia, La Cruz de Guanacaste, Alajuelita, La Carpio y Hatillo en San José, y Belén de Heredia.

Nota de la redacción: La información fue actualizada posterior a su publicación.