Por: Hugo Solano 11 febrero, 2014

Con mucha congestión vial, pero sin accidentes, dio inicio el curso lectivo de este año.

Las presas más significativas se registraron en Zapote, Curridabat, algunos puntos de la Circunvalación, Guadalupe y Santo Domingo de Heredia, según informó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

También se registraron congestionamientos viales en la autopista General Cañas en el sentido Alajuela-San José, y en las vías de Heredia hacia La Uruca por el sector de La Valencia.

Marín atribuyó las presas a que, como es usual en el primer día de clases, muchos padres de familia usan su propio vehículo para llevar a sus hijos a los centros educativos, sobre todo si son de primer ingreso.

El funcionario añadió que esta situación es normal la primera semana de clases, pero conforme pasan los días los padres dejan a los estudiantes viajar en transporte escolar con lo cual los flujos de carros van disminuyendo.

Desde las 6 a. m. los policías de Tránsito realizaron labores para agilizar el flujo vehicular y verificar el cumplimiento de permisos por parte del transporte de estudiantes, en conjunto con personal del Consejo de Transporte Público (CTP).

También se hizo un operativo para velar por el respeto al límite de velocidad frente a escuelas, que es de 25 kilómetros por hora.