Investigación determinó que profesionales de estas áreas tienen mayor probabilidad de conseguir empleo.

Por: Daniela Cerdas E. 23 octubre, 2013
Se recomendó a Conape fomentar el crédito a carreras de mayor demanda laboral.
Se recomendó a Conape fomentar el crédito a carreras de mayor demanda laboral.

La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) destinará una mayor cantidad de recursos para financiar a los estudiantes que sigan carreras vinculadas con ciencia y tecnología porque es en estas áreas donde hay más demanda de recurso humano en el país.

Así lo informó Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape, quien dijo que, con base en la información recopilda, decidieron aumentar el financiamiento a esas carreras pues también son las que tienen mayor oferta de empleo.

"Financiamos todas las carreras pero se destinarán más recursos en esas áreas. El modelo nuestro es recuperar el dinero que prestamos para apoyar a otros estudiantes", mencionó.

Según Blanco, con los recursos que han recuperado van a elaborar un estudio sobre las necesidades de profesionales en el mercado laboral para, de esta forma, orientar al estudiante a la hora de escoger su carrera.

"En lo que va del año, llevamos 4.589 créditos aprobados. Un 61% de ellos, han sido para carreras de ciencia y tecnología. Esperamos que más gente nos demande créditos para esas areas", dijo Blanco.

El funcionario recordó a los profesionales que quieran optar por un préstamo que a partir de la primera semana de noviembre comenzarán a recibir solicitudes para el 2014.

"Tenemos ¢29.000 millones para colocar en el 2014. Hay fondos suficientes para que nadie se quede sin estudiar", expresó Blanco.

Etiquetado como: