Por: Daniela Cerdas E. 1 septiembre, 2016

La lucha por obtener un cupo en la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) en el curso lectivo 2017 comenzará a partir de este sábado 3 de setiembre.

Esa será la primera convocatoria para realizar la prueba de admisión que define el ingreso a ambos centros de educación superior. El examen se realizará en las sedes de estas universidades en todo el país.

Unas 33.000 personas se apuntaron para realizar a la prueba de admisión 2016-2017 en la UNA. El departamento de prensa de esa casa de enseñanza indicó que, para el próximo año, esta universidad tiene 4.100 cupos disponibles para estudiantes de nuevo ingreso.

En el caso de la UCR, para optar por un espacio se inscribieron 47.813 aspirantes quienes harán la llamada prueba de aptitud académica.

José Rivera, director de la Oficina de Registro de ese centro, indicó que aún no se ha definido cuántos alumnos nuevos serán aceptados.

“A finales de noviembre, la Vicerrectoría de Docencia comunicará la cantidad de estudiantes que se admitirán el otro año. Este año, por ejemplo, se admitieron 8.383. Esperamos superar las capacidades de admisión para 2017”, dijo Rivera.

Más opciones. Según informaron las oficinas de prensa de las dos universidades, el 11, 17, 18 y 24 de setiembre serán otras fechas para la realización de la prueba de aptitud regular.

Luego, el 23 y 26 de octubre serán las últimas.

En el caso de las pruebas con adecuación, estas se efectuarán entre el 3 y el 16 de octubre.

La Universidad de Costa Rica informó de que, debido a la gran cantidad de estudiantes inscritos, este año habilitarán más sedes para aplicar los exámenes en lugares como Pococí (Limón), San Carlos (Alajuela) y Pérez Zeledón.

También, en los territorios indígenas se dispondrán varios sitios para que los jóvenes de esas zonas puedan llevar a cabo la prueba.

Etiquetado como: