Instrucción para comunidades de Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres,Guácimo, y Turrialba

Por: Irene Vizcaíno 3 julio, 2015

Los comedores de las escuelas ubicadas en los cantones de Sarapiquí (Heredia), Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres,Guácimo (Limón) y Turrialba, en Cartago, permanecerán abiertos durante las vacaciones de medio año, que van del 6 al 17 de julio.

Esta medida pretende ayudar con la atención de la emergencia que enfrentan todas esas comunidades, afectadas por el temporal de las últimas semanas.

La decisión fue comunicada el jueves por las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante una circular, a los directores regionales, supervisores, directores de centros educativos y juntas administrativas.

Esto se aplicará siempre y cuando no represente una amenaza para los menores o el personal educativo. Además, bajo supervisión del uso adecuado de las instalaciones y los recursos.

"Durante el periodo de vacaciones propiamente dicho, los supervisores y directores regionales tendrán las responsabilidades de supervisar el cumplimiento de la presente circular y mantendrán informada a la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional, sobre los comedores que permanecerán prestando el servicio y la cantidad de estudiantes beneficiados", señala el documento 010-2015 del Viceministerio Administrativo.

La apertura de los comedores se resolvió tras una gira realizada por la jerarca de Educación, Sonia Marta Mora, y otras autoridades de Gobierno por las localidades golpeadas por el temporal.

"En algunas zonas la infraestructura educativa no se vio afectada más que por inundación (anegamiento) (...). Hay algunos que van a requerir análisis. Sí constatamos pérdida de mobiliario, material didáctico y equipo", dijo Mora.

Según la ministra, fue conveniente haber suspendido las lecciones en aquellos centros por los problemas de acceso y para dar mayor tranquilidad a las familias.

Por el momento, no se tiene número de escuelas que darán el servicio de comedor.