Centros de estudios se especializan en ciencias del mar, tecnología, educación y producción de energía

Por: Sofía Chinchilla C. 28 noviembre, 2016
La feria estuvo abierta al público entre las 2 y las 5 p.m., en el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (Cotepecos), en Sabana Sur.
La feria estuvo abierta al público entre las 2 y las 5 p.m., en el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (Cotepecos), en Sabana Sur.

Hacer un viaje de intercambio a China pareciera ser una opción cada vez más factible para estudiantes y profesores universitarios.

Veinte casas de enseñanza de la potencia asiática presentar su oferta académica la tarde de este lunes en una feria que se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (Cotepecos), en Sabana Sur, San José.

Entre las instituciones que visitaron el país están Peking University, University of Electronic Science and Technology of China, Ocean University of China, Beihang University, Beijing Normal University, Northwest A&F University, Southwest University y China University of Petroleum.

De acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación, la meta es que las universidades públicas y privadas se acerquen con sus homólogas de China, para que faciliten los intercambios de profesores y estudiantes, así como programas conjuntos de posgrado y de investigación.

"Hay un acuerdo con China, pero nos faltan aún muchas herramientas y muchos procedimientos para que la comunicación sea más fluida. Aquí hemos puesto en contacto a ambas partes", manifestó Mora.

La jerarca excplicó que las universidades visitantes se especializan en disciplinas tecnológicas, marítimas, educativas y de producción de energía.

Este lunes, los representantes de las academias asiáticas se reunieron con rectores de universidades costarricenses, y mañana visitarán la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR).