Hay 99 sedes en todo el país

Por: Hugo Solano 18 septiembre, 2013

Este miércoles a las 9 a. m. comenzó la prueba de bachillerato para 8.465 estudiantes que cursan el sexto año en colegios técnicos de todo el país.

De acuerdo con Félix Barrantes, director de gestión y evaluación de calidad de Ministerio de Educación Pública (MEP), hoy miércoles se realiza la de Español, este jueves será el exámen de Matemáticas y se cierra la semana con el exámen de Estudios Sociales, el viernes.

Para el lunes 23 se aplicará la prueba de Ciencias, el martes 24 la de Inglés y se cierra con la de Cívica.

Todas las pruebas duran tres horas, con excepción de la Español que dura dos, debido a que la parte de redacción se hizo semanas atrás.

Las cajas con el material fueron distribuidas por el MEP a 99 sedes en todo el país.
Las cajas con el material fueron distribuidas por el MEP a 99 sedes en todo el país.

Barrantes afirmó que esta población representa el 10% del total y se les aplica la prueba antes que al resto de estudiantes de último año de secundaria debido a que en los colegios técnicos se lleva en paralelo una especialidad y los jóvenes deben hacer la práctica en una empresa en octubre y noviembre.

Agregó que para el 29 de octubre se espera tener los resultados de estos exámenes.

Para el resto de los educandos de último año en colegios académicos diurnos y nocturnos las pruebas serán en noviembre.

Las recomendaciones de Barrantes a los evaluados son llegar tranquilos y leer muy bien las instrucciones de cada pregunta. Este año la cifra se incrementó en relación con el año anterior, donde unos 8.000 jóvenes hicieron estas pruebas.