La exposición a colegiales estará abierta este miércoles y jueves, desde 8 a.m. a 5 p.m.

Por: Alberto Barrantes C. 30 julio, 2014

De puesto en puesto, universidades públicas y privadas ofrecen en el Estadio Nacional, en La Sabana, información sobre las carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Los estudiantes realizaron consultas sobre becas, oferta académica y costos de las materias.
Los estudiantes realizaron consultas sobre becas, oferta académica y costos de las materias.

Se trata de la Expo Calidad Sinaes, dirigida a estudiantes de secundaria, que estará abierta este miércoles y jueves desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

La feria contempla 72 puestos informativos sobre carreras que cuentan con certificado de calidad, el cual confirma que el plan de estudios y el profesorado cumplen con los estándares internacionales.

"La idea es poner a disposición del estudiante carreras que cuentan con el sello de calidad, que han pasado por un proceso de evaluación muy riguroso, que puede durar un año y medio o más", explicó Arturo Jofre, vicepresidente del Sinaes.

Sobre la pista del Estadio Nacional, los estudiantes realizaron consultas sobre becas, oferta académica y costos de las materias, en especial en áreas como ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales.

"Estudiantes universitarios participan en este proceso y les explican a los colegiales lo que significa estudiar en una carrera acreditada", dijo Edwin Aguilar, decano de la carrera de Tecnologías de la universidad privada Ulacit.

El Colegio de Profesionales en Orientación ofrecen guías vocacionales para el proceso de selección de carrera.

Dentro de las ventajas que ofrecen las carreras universitarias acreditadas destaca la prioridad de contratación que tienen los profesionales en el sector público, según la Dirección General de Servicio Civil.

Etiquetado como: