Por: Alberto Barrantes C. 6 enero, 2015
Unidades de Pavas viajan hasta Peñas Blancas. | CORTESÍA PARA LN
Unidades de Pavas viajan hasta Peñas Blancas. | CORTESÍA PARA LN

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a 10 empresas de buses el uso de unidades que circulan en la capital para ir hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Guanacaste.

El aumento en cantidad de pasajeros que viajan de San José hacia la frontera norte, durante esta época del año, hace que las compañías utilicen buses de las interlíneas, pese a que no ofrecen la comodidad suficiente al usuario.

En un viaje de más de seis horas, los pasajeros deben soportar la falta de servicios sanitarios y asientos reclinables.

La encargada de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez, explicó que estos permisos se conceden desde hace tres años debido a la demanda de pasajeros en diciembre y enero. Agregó que es la única forma de satisfacer la demanda de las personas.

“La flota ordinaria es insuficiente para completar la demanda en estas fechas, por eso, se conceden estos permisos temporales de refuerzo, pese a que son buses urbanos (...) Algunos de ellos, ya han hecho modificaciones en la flota para dar mayor comodidad y todos tienes derecho a cobrar la tarifa regalar”, afirmó Álvarez.

Las autorizaciones se extienden hasta marzo de este año y prohíben que algún pasajero vaya de pie durante el viaje.

Según la encargada de Inspección del CTP, la empresa que recibió más permisos para el periodo 2014-2015 fue Transportes Deldú, con un promedio de 75 unidades.

El administrador de Deldú, Manrique Castro, declinó a dar detalle alguno a La Nació n sobre la cantidad de permisos y sobre la comodidad de los pasajeros en estas unidades.

Etiquetado como: