4 noviembre, 2015

María Elizabeth Rodríguez tiene 67 años, tres hijos, siete nietos y dos bisnietos. Además, corre a diario un promedio de 10 kilómetros para mantenerse en forma. Como si todo eso no fuera suficiente, este martes, a las 6:00 p. m., hizo el examen de bachillerato de Español.

Doña Ana, como le dicen los vecinos, es la alumna de mayor edad que hará Pruebas Nacionales de Bachillerato este año. El 6 de noviembre cumplirá 68 años y espera celebrarlos luego de hacer el examen de Biología.

“Empecé a estudiar hace cinco años. Siempre tuve el sueño de ir al colegio y de sacar el bachillerato, porque jovencita no pude. Entonces, ahora, por más que me cueste, voy a sacar ese título”, cuenta con orgullo esta santaneña, mientras sostiene en sus manos la nueva calculadora científica que estrenará en el examen de Matemática de hoy miércoles.

Maria Isabel Rodríguez es madre de tres hijos. | GRACIELA SOLÍS
Maria Isabel Rodríguez es madre de tres hijos. | GRACIELA SOLÍS

Cuando entró al Cindea de Santa Ana se sintió fuera de lugar. “Todos tenían 37 años, 28 años, 22 años. Yo era la más vieja, no sabía que era la más vieja, pero todos me veían así”. Sin embargo, sus compañeros la apoyaron para que siguiera estudiando.

Seguridad, fortaleza y fuerza de voluntad son los tres secretos de Rodríguez, quien tiene planes de seguir estudiando.

Ella anhela obtener su título de secundaria para ingresar a la universidad.