Examen se realiza antes porque se tarda dos meses en su revisión. Cerca de cincuenta docentes evaluarán, manualmente, cada una de las pruebas, informó el MEP.

Por: Ángela Ávalos 27 julio, 2015

Este martes, el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará la primera de siete pruebas para optar por el bachillerato, correspondiente a Redacción y Ortografía.

Según informó el MEP en un comunicado de prensa, están inscritos 54.461 estudiantes de 1.016 colegios académicos y técnicos en todo el país.

De acuerdo con datos de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, del MEP, 6.507 alumnos realizarán la prueba con algún tipo de adecuación curricular; por ejemplo, más tiempo para hacer el examen.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que la prueba de Redacción y Ortografía se realiza antes que las demás pues su revisión consume dos meses.

A esa tarea se dedicarán cerca de cincuenta docentes, activos o pensionados, que revisarán manualmente cada una de las pruebas.

El rendimiento en pruebas bajó en últimos 10 años. | RAFAEL MURILLO
El rendimiento en pruebas bajó en últimos 10 años. | RAFAEL MURILLO

Los otros seis exámenes están programados para setiembre, en el caso de los colegios técnicos, que los presentarán entre el 22 y el 29 de setiembre.

Los colegios académicos harán el resto de las pruebas entre el 3 y el 10 de noviembre, informó el MEP.

Las asignaturas son Gramática y Literatura, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias (Biología, Física o Química), Idioma extranjero y Educación Cívica.

Etiquetado como: