Hoy el recorrido reiniciará a las 5 a. m. en Cañas; llegará a Cartago a las 8 p. m.

Por: Daniela Cerdas E. 14 septiembre, 2016
La tea llegó a manos del estudiante Jorsua López Morales, de 17 años, este martes a las 11: 20 a. m. en el puesto fronterizo Peñas Blancas. | MEP PARA LN
La tea llegó a manos del estudiante Jorsua López Morales, de 17 años, este martes a las 11: 20 a. m. en el puesto fronterizo Peñas Blancas. | MEP PARA LN

“No me cambiaba por nadie. Se siente un orgullo indescriptible correr con la Antorcha”.

Con estas palabras, Jorsua López Morales, estudiante de Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, describió su experiencia de ser la primera persona en trasladar por Costa Rica la Antorcha de la Independencia.

La tea llegó a sus manos, este martes, a las 11: 20 a. m., en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Allí se realizó un acto que convocó a estudiantes, autoridades educativas y comunidad en general, tanto costarricense como nicaragüense.

Mientras se realizaba esa actividad, la tea continuó su camino por el país, de la mano de más estudiantes.

El sentimiento de orgullo de estos jóvenes al correr con la Antorcha no fue muy diferente al de los guanacastecos, quienes invitados por el sonido de la caravana, salieron de sus casas con banderas, para ver su recorrido. La tea pasó por La Cruz, Liberia, Bagaces y “durmió” en Cañas.

Este miércoles, el emblema patrio será trasladado, desde las 5 a. m., de Cañas a Esparza y, de ahí, hasta San José.

En la capital será recibida a las 6 p. m. por autoridades municipales, para, finalmente, culminar su recorrido, a las 8 p. m., en las Ruinas de Cartago, donde será el acto oficial con autoridades del Gobierno.

En total, la llama pasará por las manos de más de 20.000 estudiantes. El recorrido comprende 386 kilómetros desde Peñas Blancas hasta la Vieja Metrópoli.

Debido al paso de la Antorcha, este miércoles, a partir de las 5 p. m., habrá paso regulado sobre el paseo Colón, avenida segunda, el parque Central de San José, la fuente de la Hispanidad, las iglesia católicas de San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos, la antigua Galera y Cartago centro. Colaboró Rebeca Álvarez

Etiquetado como: