Sindicato presentará una denuncia ante la OIT

Por: Steven Oviedo 5 febrero, 2015
Gilberto Cascante (izq) será el presidente del ANDE por los próximos tres años.
Gilberto Cascante (izq) será el presidente del ANDE por los próximos tres años.

Redacción

El sindicato de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) prepara una huelga, para la segunda o tercera semana de febrero, con el objetivo de mostrar su disconformidad con el porcentaje de aumento para los trabajadores del sector público.

"Iríamos a un movimiento social en febrero. En la segunda o tercera semana de febrero, los compañeros decidirán que iremos a las calles en contra del Ministerio de Trabajo. Esto sería una huelga", explicó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

Sumado a este movimiento, se realizaría una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por incumplir los acuerdos de representatividad, pues ANDE es el sindicato más grande del país.

"Nos reunimos con la junta directiva (de ANDE), puesto que vamos a presentar una denuncia ante la OIT, ya que el señor viceministro de trabajo, Alfredo Hasbum, quiso irrespetar los acuerdos de la OIT sobre la representatividad", añadió Cascante.

La molestia de este sindicato radica en que ellos no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Trabajo, quienes si llegaron a un consenso con otras centrales sindicales del país, luego de una negociación de más de seis horas este miércoles.

Etiquetado como: