Solo en Matemáticas hubo leve baja en la promoción

Por: Daniela Cerdas E. 10 diciembre, 2015
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora (izq.),y Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad dieron a conocer los resultados de la promoción. La actividad se realizó en el Liceo Luis Dobles Segreda, en Sabana.
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora (izq.),y Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad dieron a conocer los resultados de la promoción. La actividad se realizó en el Liceo Luis Dobles Segreda, en Sabana.

De cada 10 estudiantes que presentaron las pruebas de bachillerato este año, siete aprobaron todos los exámenes.

La mañana de este jueves, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer los resultados de estos diagnósticos practicados en noviembre, para la mayoría de los estudiantes.

Según el MEP, de los 37.775 alumnos que se sometieron a las pruebas, 26.709 consiguieron su título en Educación Media. De estos últimos, 470 con menciones de excelencia, pues obtuvieron notas mayores a 90 en los seis exámenes (Matemáticas, Español, Idioma, Ciencias, Estudios Sociales y Cívica).

A todos se les aplicó una curva de nueve puntos en las materias. Ese mismo empujón se otorgó en el 2014.

De acuerdo con la jerarca de Educación, Sonia Marta Mora, solo en Matemáticas hubo una leve baja en la promoción al pasar de 74,39% en 2014, a 73,47% este año.

El contraste se dio en Inglés, pues la promoción pasó de 86,44% en 2014 a 97% de aprobados en 2015.

"Los resultados de Inglés se deben a que 3.200 docentes están realizando la prueba de certificación internacional, a la capacitación internacional de asesores y a que hubo constructores y validadores de ítemes", manifestó Mora.

La jerarca insistió en que tienen que seguir trabajando por una mejor romoción de bachillerato con renovación de planes de estudio entre otras cosas.

Durante la actividad, realizada en el Liceo Luis Dobles Segreda, en Sabana, San José, se reconocieron los mejores promedios de las pruebas tanto estudiantes como centros educativos.

Las mejores notas las consiguió Sofía Orozco, alumna del Colegio Nuestra Señora de Sion, en Moravia, con un promedio de 98,79.

Entre los colegios diurnos, el mejor promedio lo obtuvo el Humanístico Costarricense, en Heredia, con 97,86. Entre los rurales destacó el Liceo Rural de Isla Venado con 91,05.

También se reconocieron los esfuerzos de los estudiantes del Colegio Nocturno de San Pedro de Montes de Oca, pues de sus 38 alumnos, pasaron 35. De los colegios indígenas, el que obtuvo mejores resultados fue el Liceo Rural Boca Cohen, cuyos ocho estudiantes ganaron las pruebas de bachillerato.

Etiquetado como: