24 septiembre, 2016
45 niños mejor preparados para decidir el camino
45 niños mejor preparados para decidir el camino

Corresponsal

“Aquí me di cuenta de que no todos pueden ser mis amigos, que quienes me quieren no me van a ofrecer drogas, que debo siempre contar todo lo que me suceda a mis papás, que debo quererme mucho y cuidarme siempre”, escribió Alina Rojas, alumna de quinto grado de la Escuela Aeropuerto, en barrio El Cacique de Alajuela.

La niña de 11 años participó junto con 44 estudiantes más en el taller “Saber ganar, saber elegir”, que impartieron, por tres meses, los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, del Ministerio de Seguridad Pública.

Los niños aprendieron de manejo de emociones, resolución de problemas, prevención contra drogas, e incluso de la Ley Penal Juvenil, que se aplica a muchachos de entre 12 y 18 años que incurren en delitos.

Ayer, en el acto de graduación, la redacción de Alina fue una de las destacadas, lo mismo que la de Geraly Fallas, para quien quedó claro que hay que tener cuidado con los amigos que se eligen, que las drogas pueden arruinar la vida y que hay que dar el mejor esfuerzo en todo lo que se emprenda.

Ellas y sus compañeros se graduaron ayer en las instalaciones de Base Dos, en el aeropuerto Juan Santamaría

Allí estuvieron también padres y maestros para ver a los niños satisfechos de haber concluido lecciones importantes, que podrían marcar la diferencia en su rumbo.

“En cada uno de estos pequeños esta el futuro del país, y desde ahora inculcarles los buenos hábitos de saber elegir para que pueda ganar en la vida, es darles armas para que luchen contra todo lo que se viene contra de ellos", expresó Arturo Meléndez, , director de la Policía Aeroportuaria.

”Es un privilegio para nosotros poder contribuir en darles ideas y fortalecer esos valores que ellos deben de llevar”, añadió.

Durante la actividad, un grupo de estudiantes, también de quinto grado, ofreció un espectáculo de danza lírica.

Fotos: sHirley vásquez