Plazo para entregar registros de participación vence este viernes

Por: Manuel Herrera 8 noviembre, 2013

Un total de 27.000 docentes "asistieron" al primer congreso virtual de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), celebrado del 23 al 26 de octubre anterior.

Para entrar al sistema los asociados deberán introducir el número pin en el carné único que recibieron. No podrán hacerlo desde el extranjero. | AMY ROSS
Para entrar al sistema los asociados deberán introducir el número pin en el carné único que recibieron. No podrán hacerlo desde el extranjero. | AMY ROSS

Además, 4.200 participaron en forma presencial; 3.200 de ellos lo hicieron en alguna de las filiales del gremio y las otras 1.000, en el Liceo de San José, en Barrio México.

Los registros de asistencia se envían desde ayer jueves a los directores de las instituciones del país vía digital, ya que el plazo para entregar la nómina de participación vence hoy viernes.

Gilberto Cascante, presidente de la ANDE, indicó que los datos están siendo remitidos a cada institución a través de un correo electrónico y cuentan con la firma digital.

"Hay mucha satisfacción. Las proyecciones de participación virtual se cumplieron en un 92%. Esperábamos que 27.000 educadores participaran en esa modalidad y lo hicieron 27.000", mencionó Cascante.

Según él, el desarrollo de actividades presenciales en todas las regiones del país mermó levemente la participación en la plataforma tecnológica.

Durante el congreso se redactaron 17.000 textos, se tomaron 12.000 fotografías y en promedio, el tiempo de conexión de cada educador entre tres y seis horas diarias.

"Hubo gente que trabajó desde Puntarenas y Guanacaste zonas donde teníamos mucho temor. Lo que nos preocupaba eran las zonas rurales, pero la respuesta fue positiva", continuó el representante de la ANDE.

Mañana sábado las autoridades de esa organización se reunirán, en San Antonio de Belén, con los presidentes de sus filiales básicas. En la cita entregarán en formato digital, el material producido durante el congreso.

Cascante indicó también que valoran firmar un convenio con Pearson –compañía editorial británica que elaboró la plataforma del congreso– para una capacitación virtual de los docentes.

El uso de la plataforma virtual le ahorró cerca de ¢200 millones a la ANDE.