MEP desconoce cuántos estudiantes no tendrán lecciones

Por: Andrea González Mesén 21 octubre, 2014
Congreso del ANDE se realiza cada año en el mes de octubre.
Congreso del ANDE se realiza cada año en el mes de octubre.

26.000 educadores dejarán las aulas desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, para asistir de forma virtual al Congreso anual de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Por segundo año consecutivo la actividad ofrece la alternativa de seguir las ponencias por Internet y sin salir de sus comunidades. Según datos del ANDE, otras 3.000 personas acudirán personalmente al Congreso, que se desarrollará en el Gimnasio BN Arena, en Hatillo 2.

La oficina de prensa del Ministerio recordó que estos tres días se encuentran agendados dentro del calendario escolar, por lo que no se podrá calificar a los estudiantes que sí asistan como un día lectivo regular.

Ni el MEP ni el ANDE saben cuántos niños no recibirán lecciones estos días; no obstante, el Ministerio aseguró que los maestros que tiene pensado asistir debieron informar tanto a las instituciones educativas como a los padres de familia para que los menores no acudan a las aulas.

En ANDE aseguran que ellos enviarán los certificados de asistencia de los talleres virtuales al MEP. Para ello, los educadores deberán de participar en por lo menos una actividad diaria.

También se remitirá a las direcciones regionales el control de quienes acudan al Congreso de manera presencial.

Etiquetado como: