9 abril, 2014

San Ramón, Alajuela. Estudiantes del Instituto Superior Julio Acosta García, en esta ciudad, cerraron el colegio desde el lunes y protagonizaron varias manifestaciones ayer para exigir la renuncia de una profesora.

Los alumnos encargados de la protesta, Jonathan Soza y Sofía González, de quinto año, dicen que los problemas con la docente vienen desde el año pasado cuando era subdirectora de la institución. Actualmente, la funcionaria imparte clases de Física-Matemática.

“Queremos que renuncie debido a que recibimos maltrato psicológico”, expresó González. Ambos alumnos aseguran que se intentó negociar con la docente la semana pasada pero, al no llegar a un acuerdo, decidieron protestar con el cierre del colegio. En ese centro estudian alrededor de 1.800 alumnos.

Alumnos tomaron las principales calles. | MARÍA SALAZAR PARA LN
Alumnos tomaron las principales calles. | MARÍA SALAZAR PARA LN

Según informó Evelyn Fernández Vargas, profesora de Estudios Sociales, las protestas también se dan porque tanto la Junta Administrativa como el director y subdirector amenazaron con renunciar debido a conflictos con esta funcionaria.

La Nación intentó localizar a la docente y a Pedro Ureña, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) de la zona de San Ramón, pero no fue posible hablar con ellos.