13 mayo, 2014

San José

Los representantes de las organizaciones magisteriales solicitaron a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, cambiar la fecha del examen de redacción y ortografía de bachillerato, originalmente programada para el próximo 16 de junio.

"Hicimos una petición a la ministra para que se cambie la fecha del examen de redacción y ortografía. Lo hacemos porque la preocupación de todos por los muchachos es genuina", expresó Ana Doris González, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

huelga educadores
huelga educadores

González agregó que debe modificarse el cronograma estudiantil para cumplir con los compromisos que quedarán pendientes debido a la huelga indefinida. Además, aconsejó a los padres de jóvenes próximos a enfrentar las pruebas de bachillerato a motivar a sus hijos para que estudien durante los días de huelga.

"El muchacho está en su casa trabajando, tiene materiales, los padres de familia tienen que vigilar, como coactor del proceso de enseñanza y aprendizaje", explicó la sindicalista.

Los líderes sindicales afirmaron estar satisfechos con la apertura que el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha demostrado. Sin embargo, sostienen que el movimiento de protesta continuará hasta que se solucionen los problemas de pago suscitados desde abril.

El MEP había prometido depositar el dinero correspondiente a las quincenas de abril y la primera de mayo; sin embargo, debido a problemas que aún desconocen, dicho pago no fue realizado en su totalidad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado de confianza a los docentes para que depongan la huelga mientras el Gobierno atiende la situación.

Etiquetado como: