Mario Aguilar deja cargo luego de que ministro Carlos Roverssi ordenara salida de dos periodistas

Por: Esteban Mata Blanco 28 junio, 2013
Mario Aguilar renunció esta tarde a su puesto como director de prensa de Casa Presidencial.
Mario Aguilar renunció esta tarde a su puesto como director de prensa de Casa Presidencial.

San José

Esta tarde renunció el director de prensa de Casa Presidencial, Mario Aguilar, por diferencias con el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien hoy mismo ordenó el despido de dos periodistas del equipo de comunicación de la Presidenta Laura Chinchilla.

La salida la confirmó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien dijo que ahora deben correr para encontrar un sustituto, sin embargo, el jerarca agregó que desconocía los motivos de la salida de Aguilar.

La renuncia de Aguilar se da solo 17 días después de que Roverssi asumiera el ministerio de Comunicación, y en medio de un ambiente difícil en el área de comunicación del Gobierno.

Roverssi dijo estar "sorprendido" y afirmó que fue una decisión personal que lamenta pero respeta.

Sin embargo, Aguilar dijo que en las decisiones de Roverssi respecto de movimientos de personal no se tomó en cuenta su criterio y por eso prefiere dejar que el jerarca trabaje con gente "de su confianza" y agregó que ante las diferencias con el jerarca.

La renuncia de Aguilar se da solo 17 días después de que Roverssi asumiera el ministerio de Comunicación, y en medio de un ambiente difícil en el área de comunicación del Gobierno, donde esta semana, la presidenta Laura Chinchilla ha sido blanco de duras críticas por declaraciones relacionadas con una demanda a un ciudadano y por apuntar que en el sector público "casi no hay pobres".

El director de prensa tiene la responsabilidad de coordinar al equipo de periodistas, técnicos y asistentes que apoyan la red de información de la Casa Presidencial, conformada por unas 20 personas y que es una "minisala de redacción", explicó Roverssi.

Según el vocero, el remesón en Zapote aún no sería de conocimiento de la presidenta Laura Chinchilla, pues dijo que la decisión fue sorpresiva.

Aguilar confirma que volverá a su puesto de asesor en la Asamblea Legislativa.

Una semana después de asumir su cargo, Roverssi había dicho que podría haber ajustes en el equipo de comunicación de la Presidencia.