Fracciones como el PUSC y los cristianos buscarían un cuarto nombre, ajeno a la terna de candidatos que recomendó la Comisión de Nombramientos

Por: Aarón Sequeira 25 agosto, 2014

La fracción del PLN anunció esta tarde el apoyo a Montserrat Solano Carboni como su candidata a defensora de los Habitantes.

Solano es periodista y experta en Derechos Humanos, ha sido investigadora para el programa Estado de la Nación y ha laborado en organismos internacionales de la defensa de los Derechos Humanos.

Montserrat Solano, de 38 años, es una de las tres personas que recomendó la Comisión de Nombramientos al plenario para asumir la Defensoría, acéfala desde el 7 de julio pasado, tras la renuncia de Ofelia Taitelbaum Yosselewich.

El jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, anunció que la decisión se tomó en reunión de la fracción esta tarde.

Mientras tanto, la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) dejó por la libre a sus 13 miembros para apoyar a uno de los tres miembros de la terna.

El PLN apoyará a Montserrat Solano Carboni para la Defensoría de los Habitantes.
El PLN apoyará a Montserrat Solano Carboni para la Defensoría de los Habitantes.

Aparte de Solano, el abogado Ricardo Valverde y la politóloga Yanis Quesada Chanto son los otros dos nombres recomendados para el puesto.

Mientras tanto, los partidos cristianos buscan un candidato más afín a sus posiciones sobre los proyectos de fertilización in vitro y sociedades de convivencia, por considerar que los tres miembros de la terna no responden a sus posiciones ideológicas.

El jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, apuntó que aún no han escogido su candidato. El Frente Amplio tampoco ha tomado una decisión. El Movimiento Libertario también dejó la decisión para mañana martes, mientras se integra la diputada Carmen Quesada, miembro de la Comisión de Nombramientos.