Plan hace modificaciónes en los movimientos de recursos del 2013 y los suple con recortes ministeriales y servicio de deuda

Por: Aarón Sequeira 26 noviembre, 2013
La diputada del PAC, Yolanda Acuña, asegura que compra de terreno carece de transparencia.
La diputada del PAC, Yolanda Acuña, asegura que compra de terreno carece de transparencia.

Los diputados aprobaron esta tarde el segundo presupuesto extraordinario 2013, 32 votos a favor y siete en contra.

Ese proyecto rebaja ¢156.000 millones del plan de gastos de este año, a raíz de que hubo menos ingresos corrientes en el ejercicio económico.

La propuesta establece que a raíz de ese recorte se supla ese faltante con recursos tomados de los ministerio y del servicio de la deuda.

Los votos en contra de la modificación presupuestaria los puso el Partido Acción Ciudadana (PAC), agrupación que está en contra de que ese dinero se tome del servicio de la deuda.

Tras el primer debate del segundo presupuesto extraordinario, el presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, fijó la sesión del jueves para darle su segundo debate.

El diputado Walter Céspedes impulsó una eliminación de una partida en ese presupuesto de ¢1.500 millones para los comedores escolares, pues adujo que se usarían para clientelismo político en el mes anterior a las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de febrero.