Proyecto contó con el aval de 45 de los 51 diputados presentes, se opusieron cinco legisladores del PAC y una del FA

Por: Natasha Cambronero 23 febrero, 2015
El crédito chino por $395 millones se emplearía para ampliar a cuatro carriles los 107 kilómetros de la carretera a Limón, a partir del cruce a Río Frío.
El crédito chino por $395 millones se emplearía para ampliar a cuatro carriles los 107 kilómetros de la carretera a Limón, a partir del cruce a Río Frío.

La Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate el préstamo de $395 millones con China para ampliar la ruta 32, entre Pococí y Limón.

El crédito que obligaría al Estado a contratar a la constructora China Harbour Engineering Company (CHEC), contó con el apoyo de 45 de los 51 diputados presentes en la sesión.

Se opusieron cinco diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC): Ottón Solís, Epsy Campbell, Franklin Corella, Nidia Jiménez y Marco Redondo, así como, la legisladora del Frente Amplio, Ligia Fallas.

La iniciativa N.°18.945 recibió el aval, a pesar de las dudas que todavía existen en torno al contrato que contempla ampliar a cuatro carriles la ruta de 107 kilómetros.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, señaló una serie de preocupaciones en relación al cálculo de las dimensiones de la vía, las condiciones de seguridad y que no existe certeza sobre los plazos ni las expropiaciones.

Incluso, el presidente Luis Guillermo Solís, reconoció que aún hay observaciones a las cuales hay que darle respuesta, pero aseguró que todas son subsanables.