A las 4:40 p. m., el diputado Morales Zapata anunció en el plenario que él le dio su opinión a Luis Guillermo Solís, pero que la decisión final está solo en las manos del presidente

Por: Aarón Sequeira, Esteban Mata Blanco 15 abril, 2015
El diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata (de pie) confirmó que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, estaría a las puertas de jugar otro rol en el Gobierno. Con ellos, Mariano Figueres, director de la DIS (der.), y el director del Departamento Legal de la Presidencia, Marvin Carvajal (izq.).
El diputado del PAC Víctor Hugo Morales Zapata (de pie) confirmó que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, estaría a las puertas de jugar otro rol en el Gobierno. Con ellos, Mariano Figueres, director de la DIS (der.), y el director del Departamento Legal de la Presidencia, Marvin Carvajal (izq.).

"Efectivamente, el compañero Melvin Jiménez podría estar a las puertas de tener que jugar otro rol." Con esas palabras despejó el diputado del PAC, Víctor Hugo Morales Zapata, las dudas sobre el inminente cambio de jerarca en el Ministerio de la Presidencia.

Lo dijo a las 4:40 p. m. en una corta intervención, luego de ausentarse durante casi toda la sesión plenaria del Congreso de este miércoles.

Más temprano, hoy mismo, el diputado anunció, en el programa radiofónico de Javier Rojas, Polémica, que el presidente de la República y el ministro de la Presidencia están dialogando para hacer la salida de Jiménez.

"En ese sentido, voy a decir algo que es una primicia para usted don Javier. Yo le he dicho al compañero Melvin Jiménez, que además es mi amigo, que en hora buena, que él y Luis Guillermo están dialogando para ver de qué manera se hace, en la mejor forma, el relevo necesario de nuestro compañero Melvin Jiménez", contó al aire.

Morales aseguró en su discurso en el plenario que salía al paso de las opiniones y publicaciones, en especial de La Nación, sobre la renuncia de Jiménez y el proceso de sustitución de ese jerarca.

El diputado, el más cercano al presidente Luis Guillermo Solís de los congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que el mandatario ha escuchado diversas opiniones sobre ese relevo, en cuenta la suya.

"Uno puede opinar, él escucha, decide y luego anuncia", explicó el congresista desde su curul. Añadió que la última palabra la toma el gobernante, "que con liderazgo va a saber tomar la decisión y así lo anunció".

En el programa de Rojas, Morales Zapata añadió que no son los medios de comunicación los que definen cuáles son los cambios que debe hacer Solís en el gabinete ni cuándo debe hacerlos.

La salida de Jiménez del Ministerio de la Presidencia se ha puesto en discusión luego de que el jerarca haya protagonizado, con frecuencia, una serie de polémicas, en el ejercicio de sus funciones y su relación con las fracciones legislativas.

La última de ellas fue la acusación que hizo en su contra el exviceministro de Tecnología, Allan Ruiz, quien señaló el viernes que, luego de pedirle la renuncia, Jiménez le ofreció una embajada. El ministro lo niega.

Además, un asesor de Jiménez colaboró en la divulgación de la polémica propuesta de Ley de Radiodifusión, que otorgaría al gobierno de turno la potestad de cerrar emisoras de radio y TV, cuando considere que atente contra las buenas costumbres o que divulguen noticias falsas.