Legislador Víctor Hugo Víquez llevará el caso hasta las últimas consecuencias

Por: Aarón Sequeira 30 agosto, 2013

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez presentó a las 3:15 p. m. una querella por difamación contra el ministro de Ambiente y Energía, René Castro.

El legislador presentó la de manda ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que Castro lo calificara como "un mercenario político".

El diputado liberacionista, Víctor Hugo Víquez, presentó este viernes una querella contra el ministro de Ambiente, René Castro, por tildarlo de
El diputado liberacionista, Víctor Hugo Víquez, presentó este viernes una querella contra el ministro de Ambiente, René Castro, por tildarlo de "mercenario político".

Según Castro, Víquez busca favorecerá empresas envasadoras de gas a través de un proyecto de ley para regular el mercado del gas en el país.

Víquez rechazó esa afirmación y exigió a la presidenta, Laura Chinchilla, en una carta firmada por 40 diputados, que el ministro Castro se retractara.

No obstante, el ministro se negó a cambiar sus declaraciones y más bien añadió unos correos en los que el congresista le solicitó información sobre la explotación de gas natural en el país.

El ministro aseguró que esa presión responde a intereses privados.

La querella de Víquez será tramitada por los magistrados de la Corte, por tratarse de un reclamo contra un miembro de un supremo poder.

Víquez espera que René Castro aporte más nombres de legisladores supuestamente interesados en favorecer a empresas gaseras para eso fue convocado el jerarca del Minaet a la sesión de la Comisión de Económicos, que preside el liberacionista, el próximo martes.

"De lo contrario quedará en evidencia que el ministro está mintiendo", manifestó Víquez.

La disputa ha generado preocupación en el Poder Ejecutivo, al punto de que los ministros de Comunicación, Carlos Roverssi, y de Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, pidieron al diputado bajar el tono a la discusión.

De prosperar la querella contra Castro, la Corte tendría que solicitar a la Asamblea Legislativa que le levanta la inmunidad a ministro de Ambiente.