Declaraciones de Gerardo Vargas se dan ante negativa del Poder Ejecutivo de negociar cláusula del contrato de concesión a la empresa APM Terminals

Por: Natasha Cambronero 23 octubre, 2014

San José

El jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas Varela, le dijo este jueves al Gobierno que "debe tomar en cuenta las consecuencias sociales que la huelga puede tener en la provincia Limón".

La advertencia la hizo el legislador la mañana de este jueves en la reunión que sostuvo en Casa Presidencial con los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Melvin Jiménez y Víctor Morales Mora y sindicalistas portuarios.

En la reunión participan Víctor Morales, ministro de Trabajo; Henry Mora, presidente legislativo; Franklin Corella, diputado del PAC; Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio; Ronaldo Blear, presidente de Sintrajap.
En la reunión participan Víctor Morales, ministro de Trabajo; Henry Mora, presidente legislativo; Franklin Corella, diputado del PAC; Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio; Ronaldo Blear, presidente de Sintrajap.

En la cita, el Poder Ejecutivo reiteró que no negociarán la cláusula 9,1 del contrato que permitiría a la compañía holandesa APM Terminals construir y operar, por 33 años, una nueva terminal de contenedores en Moín.

"Esta reunión no era negociar, el punto 9,1 está cerrado, tenemos que hacer valer la legalidad del contrato", dijo Morales Mora.

Ese punto, según el FA y el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), permite crear un monopolio privado a favor de APM.

El encuentro en Zapote fue coordinado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora a solicitud de Vargas Varela.

"No nos vamos satisfechos, esperábamos más apertura del Gobierno, que atendiera el diálogo" agregó Vargas.

Además de Jiménez, Morales, Vargas y Mora a la reunión también asistió el diputado del PAC, Franklin Corella y dos representantes de Sintrajap: Liroy Pérez, secretario de Educación y José Luis Castillo, secretario de prensa.

Castillo aseveró que las medidas de presión continuarán y por ende, la huelga no se suspenderá.

"No vamos a trabajar, conforme pasen las horas se nos van a unir nuevos sectores. Contamos con el apoyo de más de 100 sindicatos del Bloque Unitario Sindical y Patria Justa", aseveró.