El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, celebró este día en la Catedral Metropolitana con una misa. Luego, abrió la cripta, que se ubica del sótano de la Catedral, en donde se encuentran enterrados algunos sacerdotes y realizó una oración.

Por: Daniela Cerdas E. 2 noviembre, 2013
Cientos de personas visitaron hoy los cementerios.
Cientos de personas visitaron hoy los cementerios.

Los cementerios tuvieron más visitas de lo normal esta mañana por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. Cientos de familias llegaron con flores y recuerdos a los nichos de sus seres queridos para rendirles un homenaje en los distintos cementerios del país.

Con misas, oraciones, siembra de flores y embellecimiento de los nichos, los ticos pasaron tiempo en el cementerio.

Una de ellas fue Lourdes Bermúdez, quien pasó desde las 8 a. m. hasta después del mediodía, en el camposanto de Guadalupe orando por su madre y sembrando flores en los alrededores de su nicho.

"Mi mamá murió hace 11 años y desde entonces siempre vengo en esta fecha. Hoy es un día muy especial por ser el día de los finados. No le traje flores porque aquí se las roban todo el tiempo. Yo vengo, le siembro matas y pinté el nicho para que se vea más bonito", mencionó Bermúdez.

Glén Gómez, vocero de la arquidiócesis de San José, dijo que este día no es un culto a la muerte, sino un reconocimiento de la resurrección de Cristo que alcanza a nuestros fieles difuntos.

"Este día se celebra en la mayoría de los cementerios y en los templos católicos del país", dijo Gómez.

Gómez añadió que el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, celebró este día en la Catedral Metropolitana con una misa. Luego, abrió la cripta, que se ubica del sótano de la Catedral, en donde se encuentran enterrados algunos sacerdotes y realizó una oración.

Etiquetado como: