Por: Patricia Recio 29 noviembre, 2013

El mes de diciembre traerá un alivio a los conductores. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en los combustibles por aplicarse en el último mes del año.

La disminución aprobada por la Autoridad Reguladora es de ¢26 para la gasolina súper, ¢24 para la regular o plus, y ¢13 para el diésel.

Con la reforma en los precios, usted pagará por cada litro combustible ¢667 en el caso de la súper y ¢651 por la regular, mientras que ¢619 los consumidores de diésel.

La rebaja responde a la activación de la metodología extraordinaria que cada mes toma en consideración los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio del dólar.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, agregó, por medio de un comunicado de prensa, que también se aprobó que el gas licuado de petróleo (GLP), que en su mayoría se usa para cocinar en comercios y casas de habitación, tendrá un aumento de ¢9 por litro.

 Los consumidores de gasolina súper tendrán mayor rebaja. | ARCHIVO.
Los consumidores de gasolina súper tendrán mayor rebaja. | ARCHIVO.

La resolución fue enviada este jueves al diario oficial La Gaceta , que tiene tres días para hacer efectiva la publicación.

Los nuevos precios empezarán a regir desde la medianoche del día en que se publique y regirán durante todo el mes de diciembre.

Etiquetado como: