Por: Mercedes Agüero 30 agosto, 2013

Mario Badilla dejará la dirección del CTP el 8 de setiembre . | ARCHIVO
Mario Badilla dejará la dirección del CTP el 8 de setiembre . | ARCHIVO

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) destituyó a Mario Badilla, quien se desempeña como director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP).

Mario Badilla ha ejercido el cargo durante tres años.

La razón fundamental de la salida, según el MOPT, es que el perfil del funcionario no calza con el proceso de reorganización y de fortalecimiento del Consejo de Transporte Público.

Pedro Castro, ministro del MOPT, dijo en un comunicado de prensa que los cambios en el CTP serán prioritarios en lo que queda de la administración Chinchilla.

Badilla asumió el puesto en el 2010 y se mantendrá como jerarca hasta el 8 de setiembre.

La Nación intentó contactar a Badilla, pero no se pudo localizar.

Castro informó, mediante un correo electrónico, de que Badilla cumple con los requisitos para ser el director ejecutivo del CTP, pero para lo que viene en los próximos meses “se ocupa una persona con características diferentes” .

Alberto Camacho y Sara Corrales, miembros del CTP, declinaron referirse a la salida de Badilla, porque, según dijeron, hay un acuerdo de que solo el ministro o la viceministra den declaraciones.

Respecto al sustituto de Badilla, el MOPT comunicó que esperan nombrarlo la semana entrante.

La Nación informó la semana anterior que el MOPT planea una cirugía profunda en el CTP , pues reconoce deficiencias para cumplir con sus responsabilidades en materia de transporte público, de estudiantes, así como de servicios especiales.